DIC 2010

06

Jornada de Seguridad Informática 2010
"Hacking day"

Conmemorando el Día Internacional de la Seguridad Informática (30 Nov). La Secretaría de Estado de la Gestión Pública y Contrataciones de la Provincia del Neuquén, juntamente con la Oficina Provincial de Tecnologías de la Información y la Comunicación (OPTIC), y la Coordinación de Emergencias de Redes Teleinformáticas (NeuCERT) ha organizado esta jornada donde se expondrá un panorama sobre la actualidad de los riesgos asociados al uso de las tecnologías, especialmente el accionar de hackers en la Internet.
Dirigida a todo público y especialmente a aquellos que utilizan las tecnologías de Internet cotidianamente, se abordaron temas tales como “Panorama de riesgos y acciones maliciosas con el uso de tecnología” y “Ethical Hacking - demostración sobre la red”.
La misma se llevó a cabo en el Salón Auditorio de CORDINEU S.E. Paseo de la Costa.

ABR 2010

06

Directiva 004SI-2010-SEGPyC

La Coordinación de Emergencias en Redes Teleinformáticas informa que con fecha 6 de Abril de 2010, La Secretaría de Estado de la Gestión Pública y Contrataciones ha emitido la Directiva Nº 004SI-2010-SEGPyC "UTILIZACIÓN DE SERVIDORES DE NOMBRES DE DOMINIO (DNS) EN EL ÁMBITO DE LA RED PROVINCIAL TELEINFORMÁTICA"

NOV 2009

23

Jornada de Seguridad Informática 2009
SEGPyC - UNCOMA

En el marco de la celebración de la Semana Internacional de la Seguridad Informática "Internet es la plaza de todos, cuidémosla", la Secretaría de Estado de la Gestión Pública y Contrataciones y la Universidad Nacional del Comahue a través de la recientemente creada Facultad de Informática, organizan la Jornada de Seguridad Informatica 2009 con el objeto de generar conciencia en el uso responsable de las tecnologías de información (TICs).

>> Mensaje de Inauguración

SEP 2009

21

Directiva 003SI-2009-SEGPyC

La Secretaría de Estado de la Gestión Pública y Contrataciones del Estado, en función de las atribuciones conferidas por el Decreto N° 2223/08, emitió la Directiva 003SI-2009-SEGPyCE "Utilización de los Recursos y la Infraestructura Teleinformática" que normatiza la utilización de los mencionados recursos.

MAY 2009

15

Reunión de Referentes de Seguridad
de la Información

Se llevó a cabo la reunión de Referentes de Seguridad de la información convocada de urgencia por la NeuCERT con el objeto de informar, acordar y coordinar las acciones conjuntas a seguir, a raíz del incidente de seguridad detectado el día 14 de mayo y que afectó a la Red Provincial de Transmisión de Datos.

ABR 2009

30

Directiva 002SI-2009-SEGPyC

La Secretaría de Estado de la Gestión Pública y Contrataciones del Estado, en función de las atribuciones conferidas por el Decreto N° 2223/08, emitió la Directiva 002SI-2009-SEGPyCE "Seguridad en los accesos a la Internet y en el uso de Redes Inalámbricas" que normatiza la utilización de los mencionados recursos.

ABR 2009

29

1ra. Reunión de Referentes de Seguridad
de la Información

Se realizó en dependencias de la Secretaría de Estado de la Gestión Pública y Contrataciones del Estado, la primer reunión de Referentes de Seguridad de la Información convocada por la NeuCERT, con el objeto de coordinar la implementación de la Política de Seguridad de la Información sancionada mediante el Decreto N° 2223/08 y se presentó la Directiva de Seguridad para los accesos a la Internet y en el uso de Redes Inalámbricas.

ABR 2009

04

Documento Guía práctica sobre el uso
de contraseñas

La Coordinación de Emergencias en Redes Teleinformáticas de la Administración Pública Nacional ArCERT, emitió un documento guía sobre el uso de contraseñas que ponemos a su concideración, entendiendo que el mismo contribuirá al momento de establecer procedimientos de armados de claves robustas.

DIC 2008

15

Política de Seguridad de la Información
Decreto N° 2223/08

En el día de la fecha, el Poder Ejecutivo Provincial, sancionó el Decreto N° 2223/08 que establece la Política de Seguridad de la Información para los Organismos de la Administración Pública Provincial.

NOV 2008

28

Jornada de Seguridad de la Información 2008
SEGPyC - UNCOMA

Con motivo de conmemorar el Día Internacional de la Seguridad Informática y Organizada entre el Gobierno de la Provincia del Neuquén y la Universidad Nacional del Comahue, se llevó a cabo en el salón azul de la biblioteca central de la universidad, la Jornada de Seguridad de la Información.

AGO 2008

08

Creación de NeuCERT

Con la necesidad de llevar adelante un ordenamiento sobre la temática de seguridad sobre las redes teleinformáticas del Estado Provincial, a través de la Resolución N° 0102/08 La Secretaría de Estado de la Gestión Pública y Contrataciones del Estado, creó la NeuCERT (Coordinación de Emergencias en Redes Teleinformáticas) grupo de respuesta a incidentes de seguridad de la información.

ABR 2008

24

Ley de Firma Digital en la Provincia
del Neuquén

En el día de la fecha, la Honorable Legislatura de la Provincia del Neuquén, sancionó la Ley Provincial N° 2578 de adheción a la Ley Nacional N° 25.506, de Firma Digital. Facultando al Poder Ejecutivo Provincial para determinar la autoridad de aplicación y reglamentar la misma.

Secretaría de Estado de la Gestión Pública y Contrataciones del Estado
© 2009 NeuCERT - OPTIC